top of page

Congreso Red OTT 2022

Mextrategy

Noviembre 7-9, 2022

El pasado 7 a 9 de noviembre de 2022 se llevó a cabo el 11º Congreso de la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología. Mextrategy® estuvo presente representada por Elisa Morales y Héctor Chagoya. Este Congreso contó con diferentes actividades como conferencias, talleres y mesas de análisis, enfocados en la colaboración y responsabilidad social para la innovación de las economías.

Héctor Chagoya, además, impartió el taller “Emprendimiento a través de la transferencia de tecnología: herramientas y buenas prácticas”, en el cual se revisaron temas como la definición de un paquete tecnológico, la importancia de la innovación y el costo social de no hacerlo, las diferencias entre un plan de negocios y un plan de comercialización de tecnología, métodos de valuación de una tecnología, entre otros.

En este sentido, al emprender, es importante que el innovador considere ciertos aspectos en relación con su proyecto tecnológico, como evaluar si este es claro en términos de tiempos, responsables y monto de la inversión a realizar, cuáles son las razones por las que una empresa o usuario potencial estaría interesado en sustituir lo que hace actualmente por la nueva tecnología, y qué otras alternativas puede implementar esa empresa o usuario potencial en lugar de la nueva tecnología para cubrir la misma necesidad.

Blockchain, Intellectual Property, Smart Contracts
bottom of page